La Consultora MultiTarget S.A realizó el servicio de “Boca de Urna” o encuesta de salida en la ciudad de Santa Rita, Departamento de Alto Paraná el pasado 9 de julio en las elecciones internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
El Boca de Urna es un sondeo que se realiza el día de la elección a los votantes una vez que estos han emitido su voto a la salida de los locales de votación para conocer el minuto a minuto de la contienda, y proyectar el comportamiento de la jornada.
En el caso de la ciudad de Santa Rita se realizaron 5 cortes de boca de urna: 9, 11, 13, 15:30 y 16:00 de manera de informar los avances.
El trabajo del equipo de MultiTarget mostró una gran precisión con los resultados finales de la elección. El boca de urna proyecto que el 60,3% del votante había preferido la opción Edgar Torres de la Lista 4 y el 37% la opción Sidinei Heinemann de Lista 7. Finalmente la votación recayó en un 61,5% para Edgar Torres y un 38,%5 para el candidato de la Lista 7.
MultiTarget, como Consultora de Investigación y Comunicación Estratégica viene monitoreando desde el 2015 la realidad política, social y económica de Santa Rita.
La medición realizada consiguió reflejar de forma precisa la dinámica de votación en esta elección interna, constituyéndose en una herramienta fundamental para sortear los desafíos electorales del pasado 9 de julio. Así también los estudios previos preelectorales indicaron que existiría una gran deferencia de votos a favor del candidato de la Lista 4.
El resultado final de la contienda electoral demostró que el trabajo realizado por MultiTarget en el día de las elecciones tuvo una muy alta precisión en el resultado final electoral; lo que fue el resultado del trabajo profesional en la zona electoral y del equipo coordinador en las oficinas de la Consultora.
Santa Rita es una ciudad ubicada en el Departamento de Alto Paraná, a unos 70 kilómetros al sur de la capital departamental Ciudad del Este y a unos 340 Km de la capital del país. Es la zona de mayor producción sojera del Paraguay y también es polo de los agronegocios en la región sur del Alto Paraná. En dicha ciudad convive una rica mezcla de culturas brasileñas, alemanas, polacos, alemanes, ucranianos, polacos y paraguayos lo cual hace que las investigaciones de opinión publica y de mercado sean fundamentales para su abordaje.